Home SERCONS, UNA CONSTRUCTORA A LA MEDIDA DE LOS CENTROS COMERCIALES

SERCONS, UNA CONSTRUCTORA A LA MEDIDA DE LOS CENTROS COMERCIALES

SERCONS, UNA CONSTRUCTORA A LA MEDIDA DE LOS CENTROS COMERCIALES

lagoh

La tendencia de creación de Centros Comerciales en España es un hecho. En la actualidad, España cuenta con 563 centros comerciales, que suman un total de 16 millones de metros cuadrados. Sólo en 2019 se han proyectado en Centros Comerciales, más de 450.000 metros cuadrados.

El mercado español de centros comerciales experimenta un momento de madurez, donde existen oportunidades para crear proyectos. Se están centrando los esfuerzos en adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades de los consumidores, reformando y remodelando sus instalaciones para convertirlos en espacios de ocio y compras más sofisticadas y modernas.

Pero la puesta en marcha de un Centro Comercial requiere de multitud de grandes equipos de trabajo interrelacionados entre ellos. Como constructora especializada en dichos trabajos, Sercons es consciente que no sólo se trata de tener buenos profesionales y cumplir con todos los requisitos de legalidad que exige abordar un proyecto como estos. Sabemos que es vital saber desenvolverse en el día a día de la obra. La labor de una constructora es, además de construir, aportar las soluciones necesarias de la manera más eficiente. Y para ello hay que conocer el funcionamiento del conjunto. Diferentes y múltiples proveedores, sistemas de intercomunicación, conocimientos de los tiempos de todos y cada uno de los pasos que engranan la maquinaria. Trabajar con tranquilidad en momentos de alta presión y tomar las decisiones adecuadas como consecuencia de la experiencia en proyectos de la misma envergadura.

En definitiva, ser una empresa formada, solvente y que sepa desenvolverse en el entramado del proyecto.

Tras nuestro paso por Centro Comercial Lagoh, hemos consolidado nuestro conocimiento en desarrollo de Centros Comerciales, lo cual nos proporciona una enorme seguridad y tranquilidad frente a nuevos proyectos.

Para el próximo año hay previstas 12 inauguraciones como el centro Open Sky, para el segundo trimestre, en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz -con 91.00 metros cuadrados de superficie alquilable. Otros ya trabajan para abrir sus puertas al público el año que viene como Bahía Real (Santander,) un nuevo centro en Benidorm, Calchetar en Tudela (Navarra), Wit Retail en Dos Hermanas (Sevilla), Jaén Plaza (Jaén), Los Patios de Azahara (Córdoba), Way Orense en San Cribao das Viñas (Orense), Solia (Madrid), Vialia Vigo (Vigo), Alcora Plaza en Alcorcón (Madrid) y El Canario en el Huércal (Almería).

Para 2024 se inaugurará, previsiblemente, Intu Costa del Sol, en Torremolinos, que será el mayor de España con 235.000 metros cuadrados. Hasta esa fecha se prevé la apertura de veintitrés nuevos centros comerciales lo que supone añadir más de un millón de metros cuadrados de superficie alquilable.

 

Los datos corroboran el buen momento del sector. Gracias por confiar en Sercons.