Home EL PLADUR, TODO VENTAJAS

EL PLADUR, TODO VENTAJAS

EL PLADUR, TODO VENTAJAS

4B

Los paneles de cartón-yeso, popularizados con el nombre de la marca pladur, presentan grandes ventajas en la obra seca, aunque hay que tener en cuenta todas sus características para poder acertar en la elección de este material.

EJECUCIÓN RÁPIDA Y LIMPIA

Una de las ventajas más conocidas del pladur es su montaje fácil y limpio. Existen tableros de diferentes medidas. El ancho más habitual es de 1.20 y las longitudes varían de 2.50 a 3.00 metros. Su colocación se realiza sobre una estructura de perfiles de acero galvanizado que se atornillan directamente al suelo y al techo.

1B

VERSATILIDAD

Otra de las ventajas que presenta la ejecución con placas de yeso laminado es la posibilidad de realizar curvas en paredes como vemos en este hueco de escalera. Existen unas piezas especiales que facilitan que la pieza pueda coger curvatura a partir de un radio de 12 cm.

2B

 

LIGEREZA

 Otro punto a tener en cuenta sobretodo en las reformas, es que el pladur es más ligero que el ladrillo por lo que la carga sobre el forjado es menor. Así que si vas a cambiar los puntos de carga,  puedes realizar la nueva distribución con tabiques de cartón yeso que te ayudarán a no sobrecargar.

3B

PASO PARA INSTALACIONES

El sistema de los tabiques de cartón yeso facilitan el paso de instalaciones entre los montantes a través de unos surcos que permiten ser atravesadas por tubos. Un buen ejemplo, es esta estantería que tiene puntos de luz repartidos en cada nicho. Además se evitan todo el tema de regatas y residuos en obra.

4B

COLGAR ELEMENTOS PESADOS

Uno de los inconvenientes es el de colgar elementos pesados en los tabiques, ya sea un televisor o un mueble en el baño. No es que nos se pueda realizar con pladur, pero se tendrá que realizar la previsión con anterioridad y dejar soportes anclados a los montantes.  Además, para la colocación de elementos menos pesados, como un cuadro será necesaria la utilización de tacos especiales, un poco más caros que los empleados para tabiquería de ladrillo tradicional.

5B

 

RESISTENCIA A LOS GOLPES

Por otro lado es un producto menos resistente a la absorción de golpes que el ladrillo tradicional. Por lo que es recomendable pensar muy bien en los usos del espacio, como por ejemplo las zonas de paso o los sitios con mucho tránsito.

6B

EJECUCIÓN ESPECIALIZADA

A diferencia del ladrillo, que es un sistema tradicional con una ejecución sencilla, los tabiques de cartón yeso necesitan ser colocados por personal especializado, por lo que para conseguir una ejecución de calidad como vemos en este baño con baldas suspendidas y tabiques que no llegan al techo, lo mejor es contar con un buen profesional.

7