Home ¿Qué es el fenólico y para que se utiliza?

¿Qué es el fenólico y para que se utiliza?

¿Qué es el fenólico y para que se utiliza?

00-IMG_5389

00-IMG_5389Para la decoración, la reforma de locales y empresas el mercado ofrece cada vez mejores productos en cuanto a precio, duración, versatilidad, en definitiva poder hacer un acabado perfecto prácticamente sin obra y en un tiempo record.

Para ello cada vez se utiliza más el fenólico pero aún hay muchos clientes cuando lo incluimos en nuestros trabajos nos pregunta cuales son sus características, en este post vamos a dar una serie de características.

Sin entrar en grandes consideraciones técnicas, llamamos panel fenólico o panel compacto fenólico (también denominado tableros estratificados) a los formados por un núcleo de resinas con fibras celulósicas termo endurecidas con una alta densidad. Sobre este núcleo compacto, se utilizan diversos materiales de acabados estéticos varios como pueden ser laminados o chapas de madera.

Las exclusivas cualidades del panel fenólico convierte este material en el idóneo para la construcción de instalaciones que por su uso requieran de la máxima resistencia:

 

Resistente al agua, a la humedad y a altos grados de vapor.

– Altamente resistente a muchos productos químicos.

Instalación, montaje y ensamblaje funcionales.

– Higiénico.

– Superficie no tóxica.

Altamente resistente al impacto y rayado.

Decorativo y estético con una amplia gama de colores.

 

La ventaja del material es que puede encontrarse en todo tipo de colores con lo cual es posible adaptarlo a cualquier ambiente sin desentonar con la decoración del local o de la identidad corporativa que se necesite. No absorbe la humedad, por lo que es un material inalterable y con una larga vida útil. Cuentan con una gran capacidad aséptica y son adaptables a cualquier espacio ya que pueden hacerse en la medida que se precise.

Otra de los beneficios de este componente es que no absorbe los olores y es altamente resistente a grafiti, a los golpes, al vapor y a todo tipo de temperaturas extremas.

En un gimnasio, en un vestuario y en otros lugares donde la humedad y el vapor es habitual la incorporación de productos y muebles revestidos con este material se hace muy necesario. Las cabinas para aseos, las taquillas para vestuarios, las encimeras y las puertas fabricadas con material fenólico son ideales para este tipo de lugares.

Los paneles de compacto fenólico para superficies interiores son adaptables 100% por lo que no interesa en que lugar necesite incorporar este tipo de material, es posible colocarlo en cualquier espacio dado su alta versatilidad. Además al contar con una infinidad de colores de fenólico en su elección la decoración de sus ambientes se mantiene intacta, ya que podrá seleccionar un tono que siga las reglas de su decoración actual.

Para exterior se utiliza cada vez más en cerramientos y fachadas.