Home Pasos Clave para la Reforma de una Vivienda

Pasos Clave para la Reforma de una Vivienda

Pasos Clave para la Reforma de una Vivienda

reforma

Pasos clave para una reforma en la vivienda

 

reformaLa reforma de una vivienda se suele acometer por varios factores e incluso en diferentes momentos y circunstancias. Cuando se acaba de comprar una vivienda, cuando las instalaciones se quedan antiguas, generalmente en la cocina o los baños, cuando vienen miembros nuevos a la familia o simplemente quieres dejarla tu gusto y comodidad. ¿quién no ha realizado una reforma en su vida?…

Desde Sercons basándonos en nuestra dilatada experiencia te vamos a dar unas claves básicas para que la reforma no se convierta en una autentica pesadilla.

Planificar pensado en todo y todos

Es importante anotar todas las necesidades de todos los miembros de la familia o incluso tener en cuenta futuros peques que puedan venir, los diferentes ambientes que queremos tener en la casa. Un buen ejercicio puede ser sentaros y elaborar una lista todos juntos de cosas que os gustaría cambiar y la funcionalidad que puede tener cada rincón de la casa.

Buscar un profesional

Este es el punto más importante de todos, aunque más que un profesional te aconsejamos, busca una empresa profesional. En una reforma por muy pequeña que sea intervienen muchos factores y pueden surgir muchos imprevistos. Una empresa como Sercons tiene un equipo multidisciplinar y podemos solucionar cualquier tipo de imprevisto en el mismo momento.

Cuidado con el presupuesto

Es importante tener claro con que calidades vas a contar en la reforma, ya que muchos presupuestos varían de precio considerablemente en función de los acabados, tipo de suelo, griferías, cableado eléctrico…. Por ello cuando compares presupuestos observa que los acabados sean los mismos en todos.

Las licencias de obra

Sólo este punto daría para un post pero es muy importante tener en cuenta que cada obra o reforma conlleva un permiso o licencia con el ayuntamiento o comunidad, la misma empresa de reforma es la que te lo puede o debe gestionar y sobre todo asesorar como nosotros hacemos con todos nuestros clientes.