Home Una solución de tendencia: el revestimiento veneciano para tus reformas en Sevilla

Una solución de tendencia: el revestimiento veneciano para tus reformas en Sevilla

Una solución de tendencia: el revestimiento veneciano para tus reformas en Sevilla

revestimiento veneciano

¿Qué es el revestimiento veneciano?

Es un tipo de revestimiento que se usa principalmente en baños, cocinas y piletas. Ya se usaba el mosaico veneciano en el año 1500 a.C. en Mesopotamia. Con el tiempo las fábricas de este material se ubicaron en Venecia y Murano, entre otras cuidades.

Las llamadas “venecitas” son un revestimiento vítreo realizado con materias primas naturales, entre ellas el sílice (componente principal del vídrio), fundidas a elevadas temperaturas (más de 14000 ºC) y añadiendo después color a la mezcla.

Una buena opción para tus reformas en Sevilla

La cantidad de colores en los que está disponible es muy amplia, desde los colores más primarios hasta los menos comunes. Combinando venecitas de diferentes colores se crean maravillosos y novedosos mosaicos dando lugar de este modo a una nueva forma de decoración.

Los mosaicos venecianos tenían la misma libertad artística que la pintura, permitiendo así combinaciones y creaciones de diseños totalmente personalizados.

revestimiento veneciano

 

Características del revestimiento veneciano

Hay que destacar su durabilidad y gran resistencia a los fenómenos climatológicos, más que cualquier otro tipo de pintura o revestimiento. Por ello se utilizan tanto para revestir interiores como exteriores y lo recomendamos para tus reformas en Sevilla.

Como revestimiento la venecita tiene grandes cualidades, empezando por su base que sólo se funde a temperaturas superiores a los 1000 ºC, adquiriendo su dureza al modelarla y templarla. No cambia de color, ni se mancha y tampoco sufre ningún cambio por la acción de ácidos. Por todo ello, el revestimiento veneciano ofrece unas excelentes características para poder ser usado en infinidad de lugares para tus reformas en Sevilla.

Puedes aplicar este tipo de revestimiento en cualquier tipo de superficies gracias a su forma y a sus componentes que hace posible colocar las venecitas en sitios tanto curvos como planos, fachadas, piscinas e incluso en bañeras de hidromasaje.

fish-pond-336985_1920

Diseño

revestimiento venecianoOfrecen una gran versatilidad en cuanto al diseño ya que puedes realizar creaciones de diversos estilos: clásico, innovador, sobrio, minimalista, extravagante, lujoso…

La infinidad de posibilidades creativas van muy lejos, creando todo tipo de murales y logotipos. El diseño está a tu disposición y el único límite es hasta donde tu imaginación puede llegar.

Los que optan por el revestimiento veneciano buscan algo más allá de un catálogo, quieren experimentar con el material y crear con sus manos antes que ver un diseño predeterminado por ordenador. La venecita cambia cualquier concepto y se adapta a tu proyecto. Es un material noble que no se deteriora con el paso del tiempo y siempre parecerá nuevo.

Aprovecha las ventajas que te proporciona este material para tus reformas en Sevilla.