Home Seguridad para la piscina

Seguridad para la piscina

Seguridad para la piscina

FORMAS

FORMASAhora que es periodo estival, periodo de descanso y sobre todo tiempo para piscinas, para que estos ratos de ocio sean realmente agradables en la piscina, queremos en este post informar de las medidas que podemos tomar tanto con elementos preventivos, como elementos para los bañistas.

Por un lado a nuestra piscina la podemos dotar de medidas preventivas para que los pequeños no puedan acceder a ella sin la presencia de un adulto. En función del diseño que tengamos y el diseño del entorno se puede optar por rodear el entorno de la piscina con vallas de madera, vallas de aluminio imitando al forjado, incluso para diseños minimalistas vallas de cristal. Pero si no queremos que estos elementos sean para siempre ya que el periodo de pequeños en la casa es corto o por comodidad, también existen las vallas desmontables de seguridad, las cuales son muy cómodas de instalar para periodos puntuales y nos aporta una mayor seguridad al perimetro de la piscina.

Así mismo existen alarmas y sistemas de seguridad para cuando el bañista está en piscina, las más recomendadas son de dos tipos:

  • Alarmas para toda la piscina, equipadas con un sistema capaz de analizar las ondas constantes que se pueden generar en la inmersión de cualquier cuerpo en la piscina y detectarlo. Estos sistemas midén y analizan las ondas de forma no hace saltar la alarma innecesariamente cuando se trata de ondas normales, generadas por los bañistas.
  • Alarmas individuales, el sistema más eficaz en la actualidad son las pulseras anti-ahogamineto, este tipo de pulseras se puede configurar en función del bañista, de la profundidad y del tiempo de inmersión, al reconocer la profundidad en la que nos encontramos y el tiempo que estamos sumergidos, una vez que superamos los parámetros establecidos, la pulsera lanza a la superficie un globo con una potente alarma sonora, que servirá para avisar a todo aquel que se encuentre cerca del bañista.

No obstante a pesar de tener todas estas medidas de seguridad para nuestra piscina la mejor medida es la precaución y disfrutar de la piscina de manera segura.

Feliz verano y mejor baño.